martes, 21 de agosto de 2007

Antigua y Lago Atitlan




























EScribo esperando el paso del huracan Dean en laciudad de Campeche. Precisamente ayer noche decidimos cambiar el plan de viaje y no viajar hasta Riviera Maya, donde habian evacuado a todos los turistas de Cancun, Playa del Carmen, Tulum, etc... Hoy el huracan ha cambiado de rumbo y se espera que esta madrugada pase por CAmpeche. Aprovecho para subir algunas fotos de Antigua y Lago Atitlan, nuestras siguientes paradas desde la ultima vez que escribi en el blog. En proximos post, fotos de Mexico. Es impresionante como paises fronterizos pueden ser tan diferentes. Guatemala pobre y llena de niños que se pasean descalzos y llenos de suciedad de misera, Mexico con su "cierta organizacion", ciudades limpias, buses de primera clase y clase media venida a bien. Aun asi ,me quedo con Guate,con sus paisajes de volcanes misteriosos en plena ebullicion, sus niños risueños y timidos, sus mujeres vestidascon huipiles coloristas y sus ciudades coloniales.

En Antigua disfrutamos de primera mano de estos volcanes. En la subida al volcan Pacaya 2.500 metros puedes divisar todo el valle y los otros dos volcanes, el Agua y Fuego que dominan la ciudad de Antigua. El Pacaya rugio esa noche y pudimos ver una lengua de lava impresionante. Los guias en Guate no toman demasiadas precauciones asi que permitieron que nos acercasemos a menos de 3 metros de la lava para hacer las fotos. Aldo tambien subio al Vocan Santa Maria, el tercero activo en Guate y a mas de 2.700 metros. Madrugones de 5 de la mañana merecen la pena cuando es para ver estos paisajes. El paisaje del Lago Atitlan es totalmente diferente. La calma del agua en su maxima expresion. Uno parece estar en una ciudad de alguna montaña suiza sino fuera porque el lago esta dominado por el volcan San Pedro y las mujeres visten los huipiles de color azul. En el tour que hicimos por el lago visitamos los pueblos de San Pedro, Santiago Atitlan y pudimos ser testigos de iglesias desconchadas, un campeonato de niñas "cheer leaders" en plena plaza del pueblo que bailaban al son de la musica de Chayanne moviendo los pompones y el mercado con su ritmo de mujeres tiradas por el suelo. ASi es Guatemala... tierra de contrastes de otros tiempos..

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola chicos, por lo que he estado leyendo, al final el Dean no pasará por el Yucatán, por lo que no han desalojado a los turistas... Espero que la zona en la que estáis sea seguro. Por favor, tened mucho cuidado (como bien decía Anita, sabéis cómo hacerlo).
Escribid pronto, en cuanto haya pasado "la tormenta".
PD: Las fotos son cada vez más impresionantes... ¡madre mía"
Besos a los dos,
Santi

Hatshepsut dijo...

Hola Ana, llego ahora de las vacaciones y veo todas las fotos. Impresionantes. Os digo los mismo que vuestro amigo Santi, escribid pronto para saber que estáis bien.
Fernando